FANDOM

Información
« Una base de datos no puede sacar conclusiones. »
— Satoshi Fukube acerca de sí mismo.
Satoshi Fukube

231081

Satoshi(Manga)

Romaji Fukube Satoshi
Kanji 福部 里志
Caracteristicas
Sexo: Masculino
Edad 15-16
Color de cabello: {{{cabello}}}
Color de ojos: {{{ojos}}}
Seiyū
Seiyū Original Daisuke Sakaguchi

Satoshi Fukube (福 部 里 志, ふ く べ · さ と し, Fukube Satoshi) es uno de los cuatro personajes principales de Hyouka.

Es estudiante de la Escuela Secundaria Kamiyama y miembro del Club de Literatura Clásica. Él es amigo de Houtarou y posee una memoria fantástica, aunque nunca intenta sacar conclusiones.

Biografía Editar

Satoshi fue a la misma escuela primaria que Houtarou y Mayaka, aunque no en la misma clase.

A partir de ahí, él se familiarizó con Houtarou través de algunas circunstancias y, en adelante, su relación se presentó como de "amigos-enemigos". Satoshi estuvo en el Consejo Estudiantil y en el Club de Artesanía antes de unirse al Club de Literatura Clásica.

PersonalidadEditar

Satoshi da la impresión de que su comportamiento general es alegre, excéntrico y sarcástico. Sin embargo, es generalmente modesto y es autocrítico. Él acepta estas cualidades para ser repelente a otras personas, por lo que ha ganado amor gracias a su humor y sonrisa.

Satoshi es muy cuidadoso con su aplicación de bromas, ya que él cree que deben ser improvisadas, o de lo contrario no son más que mentiras comunes. Por otra parte, él entiende totalmente cómo pueden dar lugar a malentendidos. El estado de ánimo de Satoshi es generalmente bien cuidado, excepto cuando siente que su tiempo ha sido perdido; entonces se pone algo deprimido.

Contrariamente a su personalidad, se distancia cuando la gente comienza a acercarse demasiado, ya que él está obsesionado con no obsesionarse con nada. También, Satoshi tiene una memoria excepcional y por lo tanto está muy bien informado. Él se refiere a sí mismo como "una base de datos". Sin embargo, se niega a hacer cualquier tipo de conclusión, porque cree que las bases de datos no pueden sacar conclusiones.

Sus pasatiempos incluyen el ciclismo de montaña y juegos de arcade. Él es también fan de Sherlock Holmes.

AparienciaEditar

Satoshi Fukube es de mediana estatura y peso; midiendo 163cm y de un pesando 57kg. Posee el cabello de color marrón, el cual es corto y muestra todo su rostro y ojos color claro brillante Él es visto principalmente con el uniforme de la Escuela Kamiyama, aunque se lo ha visto vistiendo ropas informales, que incluyen una gran cantidad de variación de colores.

RelacionesEditar

Mayaka IbaraEditar

Mayaka y Satoshi se gustaban desde secundaria.

Su relación podría considerarse de simples amigos. Sin embargo, más tarde Satoshi admitió que Mayaka es verdaderamente única en su clase y que él quiere estar con ella, pero debido a la forma en que era tan obsesivo en el pasado, no quiere a regresar a sus viejas costumbres y obsesionarse con ella.

Satoshi finalmente confesó sus sentimientos a Mayaka al inicio del segundo año y los dos comenzaron a salir desde entonces.

Houtarou OrekiEditar

Satoshi y Hōtarō han sido amigos desde la escuela media y parecen ser muy cercanos, ya que Satoshi llama a Houtarou por su primer nombre. Satoshi muestra un poco de confianza a Houtarou, así como reconoce sus habilidades en la resolución de misterios. Satoshi ha admitido que siente celos de él.

Eru ChitandaEditar

Satoshi mantiene una relación de amistad con ella y por lo general la ayuda a convencer a Houtarou para resolver misterios.

Koreyuki TaniEditar

Tani muchas veces ha tratado de hacer algún tipo de competencia con Satoshi, pero este último no participa.

Curiosidades Editar

  • Su seiyuu, Daisuke Sakaguchi, junto con la seiyuu de Eru Chitanda, Satomi Sato, cantaron "Update Go Issho ni" y "Itsuka Bokura no Epilogue" en Hyouka Net Radio.
  • A pesar de su experiencia, es horrible estudiando y, a menudo, retrasa los informes y editoriales de Hyouka.
  • Le gusta leer libros de misterio, especialmente los de Sherlock Holmes.
  • Nació el 18 de abril (rumor de fans)
  • Él tiene una hermana menor sin nombre que más tarde asiste a la escuela secundaria Kamiyama, en el volumen 5.