FANDOM

Información
« No hago nada que no tenga que hacer. Lo que tengo que hacer, lo hago rápido. »
— Houtarou Oreki
Oreki Houtarou

Oreki-01

Houtarou-oreki hyouka

Manga oreki

Romaji Oreki Hōtarō
Kanji 折木 奉太郎
Caracteristicas
Sexo: Masculino
Edad 16-17
Color de cabello: Marrón
Color de ojos: Verde
Seiyū
Seiyū Original Yuichi Nakamura

Houtarou Oreki (折木 奉太郎 Oreki Hōtarō) es el protagonista de la serie Hyouka.

Él es un estudiante que al empezar la secundaria se une al Club de Literatura Clásica por petición de su hermana, ex-miembro del club.

A pesar de ser un chico tranquilo que prioriza la conservación de la energía por encima de todo. Posee brillantes habilidades de deducción, por ello siempre es obligado a resolver misterios por Eru Chitanda.

Información generalEditar

Personalidad Editar

Houtarou tiene una actitud tranquila y aparentemente apática. Junto con esa actitud, Houtarou parece siempre "conservar la energía" y nunca ejerce esfuerzo en nada, a menos que sea absolutamente necesario.

Además, debido a su filosofía de vida, Houtarou habla poco y rara vez se enfada, o sonríe, y nunca se le ha visto riendo, por lo tanto, se podría decir que es un chico bastante inexpresivo. Por otra parte, Houtarou es sorprendentemente sabio e inteligente, increíblemente bueno en las deducciones, en la solución de misterios, y parece ser capaz de encontrar siempre una solución si se le da el tiempo suficiente para pensar. Es raro que se interese en algo hasta el punto de que realmente quiera hacer algo por su cuenta. Él también tiene una imaginación sorprendentemente vívida e hiperactiva, frecuentemente teniendo alucinaciones cuando Chitanda pide su ayuda (En un momento imaginándola como pequeños ángeles que lo rodean y en otras como flores en crecimiento y atrapándolo).

Sin embargo, a pesar de ser aparentemente apático, Houtarou ha demostrado que puede ser un chico bastante amable y leal y que puede cuidar a sus amigos, lo que se hizo más evidente en el episodio de San Valentín, donde se enfadó con Satoshi por robar el chocolate de Mayaka y romperlo, al ignorar sus sentimientos y tratar de evitar tener que responder a su confesión. Tal y como cree Chitanda, Oreki es en realidad una persona buena que ayuda a otros, ella misma incluida, y que rara vez hace las cosas por sí mismo. Él muy a menudo demuestra tener un grado de madurez, al querer resolver misterios de la forma más razonable posible.

Apariencia Editar

Houtarou mide 176cm de altura, también pesa 62kg y tiene un cabello de longitud media, un tanto espeso y de color marrón oscuro, con un flequillo que llega justo por debajo de los ojos, los cuales son de un color verde esmeralda. La mayor parte de las veces, a Houtarou se le ve vistiendo el uniforme de la escuela secundaria Kamiyama.

Cuando no esta en la escuela, se viste de una manera bastante casual. Satoshi dijo una vez que si Oreki no fuese tan perezoso, sería popular debido a su apariencia.

RelacionesEditar

Eru ChitandaEditar

Chitanda es la única que lo hace sonrojarse, haciendo que acepte los casos y tenga que pensar en ellos. Ella lo consigue con su mirada y diciendo la frase "no puedo dejar de pensar en ello".

Mientras pasa el tiempo, parece ser que sus sentimientos por ella van floreciendo.

GaleríaEditar