FANDOM

Perfil
Mayaka Ibara

Mayaka.

Mayaka manga

Romaji Ibara Mayaka
Kanji 伊原 摩耶花
Caracteristicas
Sexo: 10px-Symbol_venus.svg.png Femenino
Edad 15-16 años
Color de cabello: Marrón
Color de ojos: Rosa
Seiyū
Seiyū Original Ai Kayano 20px-Flag_of_Japan.svg.png

Mayaka Ibara (伊原 摩耶花, Ibara Mayaka) es uno de los personajes principales del anime Hyouka.

Es estudiante de la escuela secundaria Kamiyama.

PersonalidadEditar

Suele ser muy responsable y quisquillosa, por lo tanto se enfada fácilmente. Aunque sea impulsiva, estricta y a veces algo ruda, Mayaka es capaz de ser una persona agradable. Ella también suele darle apodos a sus compañeros y amigos, como a Chitanda, a quien llama"Chii-chan". 

Es una fanática del manga y, por eso, pertenece al Club de Manga de la escuela. Le encantan todo tipo de mangas, pero suele preferir los viejos o "clásicos", como los llama ella, que a veces ninguno de los miembros del Club de Manga parece conocer. Además, es aficionada a coleccionar mangas y posee una extensa colección en su dormitorio, junto con muchos posters que cubren su habitación de punta a punta. También se la ve realizando su propio manga, aunque ella no cree que llegue a la altura de los mejores que ha leído y por eso se deprime.  

Mayaka no sólo es fanática de los mangas, sino también de los libros, por lo que es ayudante voluntaria en la librería. Sus libros preferidos son los de Agatha Christie y, lógicamente, le fascinan los misterios forenses. 

AspectoEditar

Mayaka mide 148cm y pesa 48 kg, teniendo una altura algo baja. Su cabello es corto y de color marrón. Sus ojos son color rosa y suelen brillar cada vez que lee algún manga.

Generalmente se la ve con el uniforme de la escuela Kamiyama, aunque también le gusta hacer cosplays de personajes de manga clásicos, lo que se ve en el Festival Kanya, donde también se la ve vistiendo un chandal luego de que le mojaran con tinta su cosplay.

RelacionesEditar

Satoshi Fukube Editar

Mayaka está enamorada de Satoshi desde secundaria, sin embargo, él siempre pensó que todo era broma. Mayaka lo llama por el apodo de "Fuku-Chan".

Ella es ajena al hecho de que Satoshi en realidad corresponde sus sentimientos, pero duda en confesárselo. Debido a esto, ella reprime sus emociones y oculta sus sentimientos por él.

Al comienzo del segundo año, Mayaka finalmente recibe una respuesta de Satoshi y los dos comienzan a salir desde entonces.

Eru Chitanda Editar

Ella es amiga cercana de Eru y la llama por el apodo de "Chi-chan".

Hōtarō Oreki Editar

Mayaka conoce a Hōtarō desde secundaria, donde se los conocía como la mejor pareja de la Escuela Kaburaya, para disgusto y molestia de ambos. Generalmente habla con él de manera sarcástica, ya que no le gusta la actitud relajada y el estilo de vida de Hōtarō.

Parece tener problemas para aceptar el hecho de que Hōtarō es capaz de resolver misterios y acertijos que ella misma no pudo resolver. A pesar de esto, los dos se preocupan el uno por el otro, como se ve en el episodio 18 cuando Oreki quería hacer algo y pensó que tenía un resfrío, diciéndole que se abrigue y mejore. Oreki, a su vez, se enojó por su bien cuando Satoshi le robó su chocolate de San Valentín, para que él pudiera evitar responder a su confesión de amor.

Los dos tienden a ser duros el uno con el otro debido a sus personalidades enfrentadas, pero son buenos amigos en el fondo.

Curiosidades Editar

  • Ella es el miembro del Club de Literatura Clásica más pequeño.
  • Su manga favorito es "Un cuerpo" por "Noche".
  • Durante el festival de Kanya, Mayaka cosplays personajes de 3 diferentes series de manga clásico.
    • Frolbericheri Frol de "There Were Eleven".
    • Akko de "Himitsu no Akko-chan".
    • Senri Mariko de "Rainbow Parakeet".
  • A Mayaka no le gusta el queso por su aroma y, por esta razón, no puede comer nada con queso.