FANDOM

Información
« ¡No puedo dejar de pensar en ello! »
— Eru Chitanda
Eru Chitanda

Eru2

Manga eru

Romaji Chitanda Eru
Kanji 千反田 える
Caracteristicas
Sexo: 10px-Symbol_venus.svg.png Femenino
Edad 16
Color de cabello: Negro
Color de ojos: Púrpuras
Seiyū
Seiyū Original Satomi Satō

Eru Chitanda (千反田 える, Chitanda Eru) es uno de los personajes principales de Hyouka.  

Ella es una estudiante perteneciente a la clase 1-A de la Escuela Kamiyama, así como la presidenta del club de Literatura Clásica de la escuela. 

PersonalidadEditar

Eru es una chica muy alegre. Ella es descrita como alguien sensible, amistosa, inocente y algo "infantil". Es muy positiva y rara vez se le ve negativa. Cuando tiene intriga sobre alguna situación se vuelve hiperactiva y tiende a no respetar el espacio personal, como es el caso de Oreki cuando ella se le acerca demasiado y dice su típica frase: "No puedo dejar de pensar en ello".

Ella puede distraerse muy facilmente, llegando a enfocarse en algún objeto y olvidándose de todo lo demás.

AparienciaEditar

Eru Chitanda es una adolescente delgada, su altura es de 1.60 metros mientras que su peso es de 54 Kg. Su cabello liso llega hasta su espalda, mas o menos a la mitad , aveces lleva su cabello en una cola de caballo y siempre lleva su fleco.  Sus ojos son de color púrpura suelen brillar y Ponerse de color lila cuando tiene intriga.

RelacionesEditar

Hōtarō Oreki Editar

Eru admira enormemente los talentos y habilidades de Oreki. Además, confía en él y cree que tiene la capacidad de resolver cualquier misterio.

Como resultado, Oreki a menudo se ve obligado a apaciguar la curiosidad rabiosa de Eru resolviendo varios misterios en los que ella lo arrastra, a pesar de que pone cierta resistencia. Chitanda siempre ha logrado persuadir a Oreki para que la ayude en cualquier momento dado, sin falta. Ella es muy unida a Oreki y, más tarde en la serie de anime, se insinúa por sus interacciones que los sentimientos son mutuos. Los ejemplos incluyen cómo Oreki comienza a jugar con Chitanda para su disgusto, y cuando Eru se aleja tímidamente y se sonroja al acercarse demasiado a Oreki.

Mayaka Ibara Editar

Chitanda rápidamente se hace amiga íntima de Mayaka y ella frecuentemente se refiere a Chitanda por su apodo, "Chi-chan". En un momento dado, Eru ayuda a Mayaka a preparar chocolate casero para Satoshi y quedó devastada cuando el chocolate desapareció.

Satoshi Fukube Editar

Mantiene una relación amistosa con Satoshi, quien constantemente la ayuda a convencer a Hōtarō de resolver el misterio que tiene entre manos. Sin embargo, desde que conoció a Satoshi y sus amigos de la infancia, Eru a menudo queda fuera cuando surge un problema entre Satoshi y ellos.

Fuyumi Irisu Editar

Irisu es la mejor estudiante de Kamiyama.

Están en buenos términos y parecen ser buenas amigas, aunque Irisu comenta que Eru lucha para hacer que otros cumplan sus órdenes.

Kaho Jūmonji Editar

Kaho es una conocida cercana de Eru.

Principalmente, su familiaridad surgió de las obligaciones sociales entre las familias Chitanda y Juumonji. Durante la víspera de Año Nuevo, la familia Chitanda se asegura de llevar regalos a la familia Juumonji.

Curiosidades Editar

  • Sorprendentemente, en el examen de mitad de curso de su primer año, Chitanda ocupó el sexto lugar en su año. Ella a menudo es llamada"estudiante superior".
  • Aparentemente tiene buen sentido del oído y el olfato, ya que es capaz de oír y oler cosas que otros personajes no pueden.
  • Es muy meticulosa, al ver detalles que otras personas podrían dejar de ver.
  • Tiene una excelente visión nocturna.
  • No ha leído durante años, según afirma.
  • Es buena en la cocina.
  • Nació el 16 de octubre (rumores de los fanáticos), pero su verdadero cumpleaños es el 24 de abril.
  • Su seiyuu, Satomi Sato, junto con el seiyuu de Satoshi Fukube, Daisuke Sakaguchi, cantaron "Update Go Issho ni" y "Itsuka Bokura no Epilogue" en Hyouka Net Radio.
  • Hōtarō se refirió a ella como "La tonta de la carta de tarot".
  • Al igual que muchas otras chicas de anime (y algunos muchachos), Eru participó en los concursos Saimoe y también ganó el título de campeón de la International Saimoe League 2015.
  • Durante el Festival de Kanya, se le mostró en la foto que Chitanda llevaba un disfraz de pingüino mientras estaba en una sesión fotográfica en el Club de Fotografía. Su disfraz podría ser una referencia al Anime de J.C.Staff, Azumanga Daioh, en el que Chiyo, una chica de secundaria que tiene coletas, también se muestra en un traje de pingüino como mascota durante el festival.
  • Además de Sekitani Jun, otros dos parientes de Eru fueron mencionados en la serie de novelas ligeras; Shōnosuke Chitanda (abuelo) en el volumen 3 y Tetsugo Chitanda (padre) en el volumen 4. Sin embargo, solo Tetsugo fue mencionado en la serie de anime.
  • Eru es muy sensible tanto a la cafeína como al alcohol. Se emborrachó después de comerse casi una caja entera de chocolates de whisky, y declaró que no puede dormir después de tomar café.