FANDOM

« Un pasivo y tranquilo estudiante de secundaria, Hōtarō Oreki, se une al Club de Literatura Clásica de la escuela a petición de su hermana. Él espera ser el único miembro allí; sin embargo, descubre que el club ya tiene un miembro, la siempre curiosa, Eru Chitanda. »

SinopsisEditar

Todos quieren vivir al máximo su vida en la escuela secundaria para formar buenos recuerdos". El lema de estudiante de aquella secundaria no le interesa a Houtarou Oreki. Él no quiere "desperdiciar" su energía en las relaciones, los deportes o alguna otra actividad. En cambio, él lo que quiere es "guardar su energía" por todos los medios. Por eso no tiene ningún interés en unirse a algún club al ingresar a la Escuela Secundaria Kamiyama.

Su vida cambia cuando recibe una carta de su hermana mayor, Tomoe, en la que quiere que ingrese en el Club de Literatura Clásica de la Escuela Secundaria Kamiyama que estaba en peligro de ser abolido, ya que todos los miembros anteriores se habían graduado. Teniendo miedo de rechazar a su hermana, Houtarou lo hace, pensando que esto no cambiará nada en su vida. Para su sorpresa, se da cuenta de que estaba equivocado: al ingresar al salón del club, ve a una hermosa niña de pie cerca de las ventanas y mirando hacia el exterior. La chica, al notar su presencia, se presenta y le pregunta si el aula en el que está es el Club de Literatura Clásica.

"Misterios" resueltosEditar

Caso del club cerradoEditar

« Eru fue al salón del Club de Literatura para presentarse a los miembros; sin saber que ella es el único miembro actual. 3 minutos después, Hōtarō entró al salón del ya mencionado club para verlo, pero encuentra la puerta bloqueada. Eru no recuerda haber cerrado la puerta después de que entró, pero estaba bloqueada cuando Hōtarō intentó entrar, ¿Qué sucedió entre la llegada de Eru al Club y la de Houtarou? »

Solución: antes de que Houtarou llegara al salón, pasó junto al conserje de la escuela. Las únicas llaves que se pueden usar para bloquear el salón del club son: la llave de estudiante, que Houtarou tenía, y la llave maestra, que está en posesión del conserje. Tomando esto en consideración, Houtarou concluyó en que el conserje había terminado su trabajo de mantenimiento en el piso de arriba. El conserje, después de ocuparse de aquel piso, cerró todas las puertas y pasó al siguiente. Eru acababa de entrar a una de estas habitaciones desbloqueadas (El salón del club de Literatura Clásica) mientras el conserje estaba terminando las otras habitaciones, y Eru terminó encerrada en el interior después de que el conserje terminó todas las habitaciones de dicho piso.

Caso del club MisteriosoEditar

« Hay un club misterioso que está fuera de la supervisión del consejo estudiantil, conocido como "Araña de seda". Cada año, un cartel de reclutamiento no autorizado aparece en el muro de reclutamiento de clubs. Aunque recluta miembros en secreto, aunque se desconocen sus actividades, ha habido pruebas de que todavía está activo. Incluso cuando el consejo estudiantil tomó cartas sobre el asunto, todavía no han podido encontrar este grupo. Sin embargo, al final del año, uno de los estudiantes que se graduaron dijo que era el presidente de dicho club. ¿Dónde estará el cartel de reclutamiento de este año? »

Solución: la mayoría pensaba que el cartel de reclutamiento secreto se colocaría en una ubicación remota. Esto no es verdad. Para conseguir reclutas, el póster debe estar en el muro de reclutamiento que se ve con mayor frecuencia, especialmente por los nuevos estudiantes: el muro de la entrada principal. Con tantos carteles, el póster del club misterioso se mezclaría fácilmente. Si uno es lo suficientemente inteligente como para dirigir un club secreto, entonces uno debe tratar de burlar a la gente de una manera más digna. Esta "manera" es ocultar el pequeño cartel detrás de otro. Es obvio, sin embargo, que no puede ser encontrado fácilmente. Al final se revela que este llamativo misterio fue creado por Houtarou para tratar de evitar que Eru supiera sobre el caso del Fantasma en la sala de música.

Caso del Fantasma en la sala de música Editar

« En una tarde lluviosa, una niña caminaba por los corredores de la escuela. De repente, escuchó la hermosa pieza de piano 'Moonlight Sonata' siendo reproducida. La reproducción parecía provenir de la sala de música. Se dirigió hacia la puerta y la abrió, pero cuando lo hizo, la música se detuvo. La habitación estaba oscura, ya que las cortinas habían sido cerradas. Aunque la tapa del piano estaba abierta, nadie estaba sentado allí. La niña miró a su alrededor, y desde el piso en el medio de la habitación, una chica fantasmal emergió. El "fantasma" tenía el pelo largo y desordenado cubriendo su rostro, un cuerpo que cojeaba, y tenía ojos rojo sangre. ¿Quién es este "fantasma"? »

Solución: El "fantasma" es un pianista del club de música. Ella, cansada ​​de practicar, cerró las cortinas y colocó el reproductor de CD para tocar "Moonlight Sonata" justo antes de que la escuela cerrara a las 6:00 pm. Después de hacer esto, tomó una siesta. La chica solo parecía un fantasma debido a su pelo desordenado y su cuerpo caído, porque acababa de despertarse. Tenía los ojos inyectados en sangre, no rojos como la sangre, por todo el cansancio y el sueño.

Este capítulo adaptaEditar

  • Volumen 1 de Hyouka (No puedes escapar) - Capítulo 2 (El Renacimiento del Tradicional Club de Literatura Clásica).
  • Volumen 4 de Hyouka (La muñeca que tomó un desvío)-Capítulo 1 (Si tengo que hacerlo, lo hago rápido).

CuriosidadesEditar

  • Este episodio es el único episodio que contiene misterios de dos libros de la serie. El caso del cuarto cerrado está en el Volumen 1, mientras que el Caso del Club Misterioso y Caso del Fantasma en el Club de Música están en el Volumen 4.